iPhone planeta

Relación entre teléfonos vendidos y beneficios en una imagen

Asymco

Hace unos días os presentábamos en diferentes gráficas el estado de los 10 principales fabricantes al terminar el primer trimestre, hoy queremos resumir la situación en un diagrama de barras que prácticamente lo dice todo.

Como es habitual en las representaciones gráficas que realiza Horace Dediu en Asymco, los datos quedan muy claros y nos ayudan a entender en un vistazo los números en que se mueven las compañías en el trimestre que hemos terminado.

En este caso nos presenta un diagrama de barras en el que horizontalmente vemos las unidades vendidas, y verticalmente el beneficio medio por cada una de ellas. En definitiva, podemos interpretar gráficamente las diferentes formas en las que cada empresa intenta hacer dinero.

Mercado teléfonos

En el caso de Nokia y Samsung, los que más venden, tienen una gama de terminales asequibles mucho más grande y el beneficio de cada uno de ellos hace bajar la media de forma importante.

Si nos vamos a los fabricantes que sólo tienen Smartphones, como HTC, RIM o Apple, los beneficios por unidad son altos, pero las ventas por ahora menores. Destacamos el tamaño del área azul que genera la barra de Apple, y es que la empresa de Cupertino ha presentado unos resultados financieros de record.

Más información | Asymco

Deja un comentario:

Name *
Mail *
Website