iPhone planeta

Facebook añade burbujas de chat y stickers en su aplicación para iOS

Chat Heads

Las chat-heads de Facebook, esos pequeños globos que muestran la fotografía de una persona, aparecieron primero a Facebook Home como una sus grandes novedades en cuanto a mensajería. Hace unos días, estas burbujas llegaron a Android y hoy harán lo propio en una nueva actualización de la aplicación oficial para iOS. Eso sí, a los poseedores de un iPad o un iPhone les llegará una versión “descafeinada” de las mismas.

¿Qué quiere decir esto? Que las limitaciones que iOS impone a sus aplicaciones restringe un poco la funcionalidad de las burbujas de chat. A diferencia de lo que ocurre en Android, éstas sólo se mostrarán cuando el usuario está utilizando la aplicación, para cambiar entre una conversación y otra o a modo de notificación. En este caso no será posible que aparezcan a modo de aviso y de forma flotante en primer plano, como en Facebook Home.

Pero no es la única novedad que trae Facebook 6.0 para iOS. Desde la red social de Mark Zuckerberg han decidido tomar nota de una de las modas del momento e incorporar stickers a sus conversaciones. Por ahora, estas “pegatinas” estarán disponibles para su descarga en packs gratuitos sólo desde dispositivos iOS, aunque pronto llegarán a Android. Eso sí, se desconoce si Facebook comenzará a cobrar por su descarga o se mantendrán totalmente libres.

Conclusiones interesantes las que podemos sacar de esta actualización. Por un lado, Facebook quiere unificar experiencias en todos los sistemas operativos, en la medida que estos lo permiten. Por otro, la red social sigue apostando por mejorar y dotar de nuevas funcionalidades a su servicio de mensajería privada, conscientes de que en este campo tienen una competencia muy fuerte. Se espera que la actualización esté disponible en las próximas horas.

Vía | All Things D
En Xataka Móvil | Facebook Messenger para Android se actualiza incorporando las burbujas de chat de Home

Deja un comentario:

Name *
Mail *
Website